Buscar

Cargando...

jueves, 26 de marzo de 2015

It's Ok, It's Love

GÉNERO: comedia, drama, romance, psiquiatría

AÑO: 2014

EPISODIOS: 16

PAÍS: Corea del Sur

REPARTO:

Jo In Sung como Jang Jae Yul

Gong Hyo Jin como Ji Hae Soo
 Kang Joo Eun como Ji Hae Soo (niña)
Sung Dong Il como Jo Dong Min
Lee Kwang Soo como Park Soo Kwang
Do Kyung Soo como Han Kang Woo


Reparto extendido
Jin Kyung como Doctor Lee Young Jin (Ex Esposa de Dong Min)
Lee Sung Kyung como Ahn So Nyuh

Yang Ik Joon como Jang Jae Bum (Hermano mayor de Jae Yul)
Noh Tae Yub como joven Jae Bum
Cha Hwa Yun como Madre de Jae Yul
Kim Mi Kyung como Madre de Hae Soo
Yoon Jin Yi como Lee Pool Ip
Do Sang Woo como Choi Ho
Choi Moon Kyung como Ji Yoon Soo
Choi Seung Kyung como Oh Do Deuk
Han Jung Hyun  como Jefe de redacción
Baek Seung Do como Hwan Hee
Tae Hang Ho como Tae Yong
Lee Dong Ha como Yoon Chu
Jang Ki Yong como Sam

Cameos
Lee El como Yang Soo Min


PRODUCCIÓN:


Compañia Productora: GT Entertainment, CJ E&M
Director: Kim Kyu Tae
Guionista: Noh Hee Kyung

RECONOCIMIENTOS:

2014 7th Korea Drama Awards: Premio de Excelencia, Actor Lee Kwang Soo
APAN Drama Star Awards 2014 - Premio a Actor Novato, Actor D.O
16th Seoul International Youth Film Festival 2014 - Mejor Actor Joven D.O
2014 Melon Music Awards: Daesang Awards, Actor Jo In Sung


ARGUMENTO: Hae Soo, una psiquiatra con fobia al contacto físico, encuentra la horma de su zapato cuando conoce a Jang Jae Yul, un novelista de misterio que bajo su carácter picarón oculta un pasado trágico. Juntos comienzan un viaje para sanar sus corazones rotos.

OPINIÓN PERSONAL: "It's Ok, It's Love" fue la sensación del año 2014 y probablemente mi dorama favorito de ese año. Tanto fue así que inspiró el diluvio de dramas con temas psiquiátricos que habrían de seguirle en 2015.

Y no es para menos porque "It's Ok, It's Love" es único en su especie. Un argumento sólido que no flaquea a lo largo de sus 16 episodios en ningún momento, una dirección exquisita como una explosión de color, una interpretación excelente por parte de todos, principales y secundarios, y una banda sonora que le va como anillo al dedo. Todos estos ingredientes se complementan para hacer de este drama una obra bien hecha, en cada uno de sus aspectos y en su totalidad.

Consigue mantener el equilibrio entre la comedia y el drama, lo que no siempre es fácil, y lo hace de una forma tan natural como la vida misma. Está plagado de personajes entrañables, principales y secundarios por igual, es imposible no encariñarse de cada uno de ellos. Estos personajes, aunque un poco extravagantes y cada uno con sus problemas a rastras, forjan lazos de amor y amistad inquebrantables, llegando una y otra y otra vez a conmover al espectador. Esto demuestra que cada uno tenemos nuestra media naranja, no importa cuán difícil sea nuestra situación, ahí fuera hay alguien dispuesto a aceptarnos y querernos tal y como somos. (Curiosamente, esto mismo solía decir mi profesor de psiquiatría en la facultad. Decía que era algo que su experiencia con los pacientes le había enseñado). 

Ahora, bajando a temas más mundanos, "It's Ok, It's Love" es un romance maduro, adulto, nada casto. Es decir, que desde el principio tiene besos como dios manda (¡y qué besos!) y sabemos que los personajes hacen más que manitas. Es realmente "un amor curativo". 

Además, todo el asunto psiquiátrico está bastante bien llevado y hace pie en algunos temas tabú que la sociedad hemos preferido enterrar y fingir olvidar.

El talento de los actores fue reconocido en varias entregas de premios, aunque para mí Jo In Sung merecía más, ya que tuvo un papel espectacular (especialmente hacia el final de la serie). Claro, que ninguno de sus compañeros se quedó atrás, Gong Hyo Jin tan estupenda como de costumbre, y Kwang Soo y Sung Dong Il más de lo mismo. Pero la joven sorpresa fue D.O. y como tal arrasó en los premios. 

Y para terminar, la guinda del pastel, el final. [SPOILER] reconozco que hubo un momento durante el último episodio en que me llevé un chasco viendo como desempolvaban el más viejo de los recursos dorameros para el final. ¿Por qué en un drama que se había caracterizado por su originalidad y lo había hecho sin pretensiones tenían que volver a la fórmula clásica? Pero, mal trago aparte, bien está lo que bien acaba e "It's Ok, It's Love" recupera su bocanada de aire fresco, el dulce bocado del inicio, en sus últimos minutos y nos deja satisfechos y con una sonrisa boba en los labios. ¡Y con un pequeño epílogo al futuro incluido! Como me gusta este guiño a un felices para siempre. [FIN DE SPOILER]




















2 comentarios:

  1. Por fin!! lo estaba esperando como agua de mayo!! entre mis remanentes liquidos de tesoreria y calculos de Resultado Presupuestario.....mi crítica!! en esta afición tan hermosa y linda que son los doramas....tu sabiduria ha guiado a este ciego en mas de una ocasión....y generalmente con resultados gratamente satisfactorios, tanto es así, que mi dorama favorito, "I heard your Voice", te lo debo a ti, o incluso aquellos que no te gustaron tanto como "Joseón Gunman"....pero con OK IT´s Love....buff....me quitas los dos primeros capitulos y el final....y el resto nos lo ahorramos, pues a diferencia de ti, a mi si me parece que flaquean la mayoria de los capitulos...mira que me ha resultado infumable...en especial la aversión de ella hacia el sexo opuesto y las relaciones sexuales....como si hubiese tenido un trauma infantil con el sexo.....en fin! la discrepancia tan bien es saludable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero la fobia de ella debes de verla desde un punto de vista psicológico, yo creo que es un reflejo de su propia culpa, un poco como le ocurre a él. La mente humana es capaz de cosas inverosímiles y te lo digo yo que he visto muchas cosas durante mis prácticas. Y alguna de ellas para una peli de terror. Ella no es el único caso que conozco de alguien con fobia al contacto sexual, y estoy hablando de personas de carne y hueso y no doramas. A mí me pareció un drama muy natural y humano. La gente tiende a olvidar que la mente enferma igual que el cuerpo.

      Eliminar