martes, 19 de mayo de 2015

ANGRY MOM



 
GENERO: Escolar, Familiar, Drama y acción.


AÑO: 2015


EPISODIOS: 16


IDIOMA: coreano


CADENA: MBC


REPARTO
Estudiantes del Grado 2 Clase 3  de Myung Sung
  •  Kim Yoo Jung como Oh Ah Ran (hija de Kang Ja y Alumna de Myung Sung )
  • Yoon Ye Joo como Jin Yi Kyung (mejor amiga de Ah Ran y Alumna de Myung Sung)
  • Baro como Hong Sang Tae (Hijo del presidente y Alumno de Myung Sung)
  • Ji Soo como Go Bok Dong (Alumno de Myung Sung)
  • Lizzy como Wang Jung Hee (Alumna de Myung Sung)
  • Suh Ji Hee como Hwang Min Joo (Alumna de Myung Sung)
  • Hyun Jin como Han Tae Hee (Alumna de Myung Sung)
  • Jung Shin Hye como Hwang Song Hee
  • Choi Ye Seul como Na Do Hee  (Alumna de Myung Sung)
PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Jo Kang Ja es una joven madre de 34 años, que dio a luz a su hija Ah Ran en su adolescencia. En la actualidad, Ah Ran es una estudiante adolescente brillante, pero que es acosada en su escuela por defender a sus amigas. El acoso es tal, que Ah Ran llega a ser agredida físicamente, por lo que Kang Ja reclama medidas al profesorado, la dirección del centro y la comunidad educativa. Pero, ante la inoperancia de todos ellos, incapaces de poner fin a una situación de violencia escolar y temerosa de la vida de su hija, Jo Kang Ja decide volver a la escuela para proteger a su hija, descubriendo que más allá de la violencia escolar, se esconde toda una corruptela del propio sistema educativo de Corea.

OPINIÓN PERSONAL: En primer lugar debo decir, que "Angry Mom", ha sido todo un sorpresón. Nada que ver con lo que esperaba a priori, aunque ya lo apuntaba Yuna en sus primeras impresiones. Y es que "Angry Mom"  tiene una historia muy buena, que engancha, con un guión excelente, que no deja nada al azar y todo tiene su razón de ser en la historia. No en vano su guión fue calificado como el mejor de Corea en 2014.

"Angry Mom" es un dorama diferente al habitual, donde no hay romance,  o este no es existe entre nuestros personajes principales, eso es una novedad, pues no en vano, la gran mayoría de los doramas necesita de su correspondiente romance, ya que este no deja de ser la salsa de la vida. Sin embargo, "Angry Mom" es de esos doramas tipo "School 2013" o "Two Weeks", en el que Romance brilla por su ausencia. Y aun así son fantásticos doramas. Por ello, es precisamente que, "Angry Mum", aunque a priori no lo parezca, tiene gran parecido con "Two Weeks". A fin de cuentas ambos doramas relatan la aventura de dos padres, un padre en "Two weeks" y una madre en "Angry Mum", desesperados por sus hijos y dispuestos a hacer lo que sea por su vida, su salud y su bienestar.

Dicho lo anterior y centrándome en "Angry Mom" hay que reseñar sus personajes, y es que tienen un gran desarrollo todos ellos o el trato que se merece a la historia, ninguno queda descolado según avanza esta. Para empezar el personaje de Kang Ja, es realmente increíble y en los primeros episodios hasta te ríes, pues nunca mejor dicho la frase " Es un mujer de armas tomar" y es que Kang Ja  suelta mamporros a diestro y siniestro, además a lo largo de la serie se nos muestra como una mujer justa, que tiene gran afinidad con su hija, una complicidad y amistad inquebrantable con Gong Joo, sabe perdonar pero sin que le tomen el pelo, con Ahn Dong Chil y especialmente con Joo Ae Yeon, a quién da una oportunidad, pese haberla traicionado anteriormente. Pero sobre todo sabe reconocer y aprecia la evolución y madurez de Park Noh Ah. Con relación a este, el afamado Player, tiene un personaje que gracias a dios espabila, al principio de lo noble y bonachón que es llega a parecer tonto, pero una vez que pierde esa inocencia, pero conserva su sentido de la honestidad y justicia se convierte en un gran personaje y nos muestran una gran evolución. En cuanto a los alumnos, me recuerdan a los de School y su desarrollo en general, al final se les tiene cariño, además el personaje de Ah Ran, es magníficamente interpretado por Kim Yoo Jung, y es que esta chica la hemos visto crecer y siempre apuntaba maneras! Ya casi consolidadas, sus clásicos papeles de encarnado a los personajes principales en su edad infantil han dado paso a una futura actriz protagonista en ciernes, que junto con Kim So Hyun, están llamadas a ser las futuras estrellas de Doramalandia.

En el lado de las contras y por poner un pero...el personaje de Oh Jin Sang, el marido de Kang Ja y la relación entre ambos. Si bien no puede decirse que se lleven mal, tampoco se ve que haya una complicidad de marido y mujer, a veces te da la sensación de que hasta preferías que fuera madre soltera para poder darle un posible romance a Kang Ja, pero de esta forma la encuentras atada a un hombre, que no es malo, pero te da la sensación que fue un matrimonio por conveniencia, en el que el sí parece estar enamorado, pero Kang Ja más bien parece mostrarle gratitud y no amor.

Concluyo, "Angry Mom" es en mi opinión de lo mejor de 2015, y si no fuera por "It's a beautiful feeling" sería definitivamente el mejor. Mi nota 9 de 10.





Una Mami "Dura de Pelar"

 Con una hija entrañable
  
¡Los deja a todos finos, filipinos!
  
 El Player, cumplidor como siempre!
  
El grupete de amigas de "Mamá"


¡Y la Mamá rompiendo corazones adolescentes!


4 comentarios:

  1. A mí me sorprendió mucho "Angry Mom", no es en absoluto el dorama que te imaginas cuando lees el argumento. Y es que pese a que parte de una idea inverosímil (mamá se hace pasar por adolescente para proteger a su pequeña) la trama tiene un trasfondo siniestro y escalofriante, un entramado de intrigas políticas muy bien desarrollado.

    ¡Se te ha olvidado hacer mención especial al que para mi fue la sorpresa del reparto! Ji Soo, un actor novatillo que robó corazones con su rebelde pero entrañable Bok Dong.

    Puede que extrañe el romance, principalmente porque creo que Kang Ja se merece probar suerte en el amor y no conformarse con el calzonazos que tiene en casa. Pero supongo que no es la idea de la serie, y el amor que premia es el amor de madre. Indiscutible e irremplazable.

    No le daría un 9, no me enganchó tanto. Pero en lineas generales es una serie bien hecha (salvo por la partida de la historia). Un 8'5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj cierto boss! Pero ya lo dejo caer señalando como cae bajo el sindrome love Nuna!!😜😜 atención spoiler! Me hubiera gustado se liase con Ah Ran!

      Eliminar
    2. Siendo subrealista yo quería que se fugara con SuperOmma >.<

      Eliminar
  2. Nunca entendí quién era el padre de ah ran

    ResponderEliminar