Buscar

Cargando...

domingo, 28 de febrero de 2016

Descended from the Sun: Primeras impresiones



¡Ya está aquí! ¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡El dorama más esperado del 2016! ¡El dorama más esperado del 2015! ¡Y probablemente el dorama más esperado desde el 2012! 

Sí, se trata de "Descended from the Sun", también conocido como "Descendants of the Sun", el esperadísimo regreso de Song Joong Gi tras el servicio militar. Además de un drama completamente preproducido antes de su emisión, al que llevo esperando más de un año, con el guión de Kim Eun Sook (Secret Garden, A Gentleman's Dignity, Heirs), la dirección de Lee Eung Bok (School 2013, Secret) y un reparto que quita el hipo. ¡Solo podéis empezar a imaginar lo híper que estaba! Bueno, seguro que vosotros mismos lo habéis sentido en carne propia.

Hola, Soy Gio. Sí, ya no aguantaba más la espera, entre que nuestro Joong Gi desaparecía del mundo del espectáculo y que este dorama llevaba produciéndose hace siglos, la espera no daba terminado, pero ya está aquí, y empieza con muy buen pie.

Hola soy Zaserty y también me quiero entrometer en esta entrada ;) Yo solo puede añadir que iba tachando los días que faltaban para su estreno en mi calendario.... en realidad no, pero casi.

¿Ha estado a la altura? Pues diría que sí. 

Aún es pronto para que pueda dar un opinión sólida sobre el argumento, ya que apenas si nos lo han presentado, pero a grandes trazos estos dos primeros episodios realmente me han entretenido y me han hecho sacar la sonrisa a menudo. Por ahora, no parece un drama que tenga una historia especialmente compleja, pero hay algo en la dirección que me dice que pronto se va a complicar todo. Huelo el melodrama, aunque aún no lo haya sentido.

Tienes toda la razón Yuna, en estos dos capítulos a pesar del hecho de que tenga alguna que otra escena que es de quitar el hipo, las cosas aún están algo frescas, todo anda muy tranquilo, y sabiendo de donde viene el guión, solo puedo esperar un arrebato de drama y lágrimas.

Melodrama va a haber, esto lo tengo muy claro porque si mezclas soldados + médicos + Corea el resultado es siempre melodrama. Pero yo adoro los melodramas, siempre que tengan sentido, así que no tengo queja. Obviamente, hemos visto los primeros capítulos en los que lo importante es presentar a los personajes y pinceladas de sus futuras interacciones.

Sí, a la dirección le gusta melodramatizar, tal vez un poco demasiado pronto ahora que nuestros personajes aún son felizmente inocentes, pero imagino que solo es un aperitivo de lo que está por venir. El resultado es que algunas partes tienen un toque demasiado melancólico, lo que me hizo reír en vez de entristecerme. (En serio, ¿cuántas veces puedes repetir la escena "mirada intensa"-"música épica romántica"- "mirada intensa" antes de echarte a reír?). Presiento que mi impresión no va a durar mucho. ¡Porque buenos son los coreanos a dramatizar! Y con soldados y guerras de por medio... ¿qué otra cosa puedes esperar? Eso sí, deseo que no pierda del todo la sonrisa, porque realmente se me han hecho fáciles de ver estos dos primeros episodios. ¡Han pasado volando!

La dirección también tiene algunos puntos muy acertados. La escena en que ella está operando y el luchando... ¡chapó! Se nota que no es una serie hecha con prisas y se agradece mucho. 

Algo que creo que debo remarcar es el paisaje, se nota un montón que han tenido tiempo suficiente como para pensar qué es lo que quedaría bien con que escena y qué lugar debería tener tal paisaje, véase como ejemplo todos los planos generales. De hecho, si sigue así, hasta me aventuraría a decir que preferiría un drama producido totalmente antes de su estreno, en lugar de tener que ver cosas a medio hacer porque no hay tiempo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con mis compis, se nota que hay dinero detrás del drama y se nota que lo han rodado y editado sin prisa, dando matices que hacen que visualmente merezca la pena ver este dorama. Mi escena favorita es la de "Like a boss" que sale al final del segundo capítulo, rodada a cámara lenta mientras Joong Ki anda con esa seguridad y ese aura de "soy el jefe y lo sé".

Pero ya basta de hablar de cosas aburridas, estoy segura de que lo que queréis saber es... ¡Song Joong Gi! Madre mía, qué guapo está. ¿Es posible que haya vuelto de la mili más atractivo si cabe? ¡Pues parece que sí. Entre su mirada, su sonrisa, y su pechonalidad (como diría una chingu)... ¡el milagro es no sufrir una combustión espontánea! Su personaje es encantador, fácil de querer desde el primer momento. Un guerrero, un líder, pero también un buen amigo, un joven pícaro y con sentido del humor. ¡Es difícil centrarse en la trama con él en pantalla!

Cuesta concentrarse en nada más cuando este señor está en escena, ¿será por su cara de niño?¿será por esa mirada que tiene? No lo sé, pero casi casi me había olvidado lo buen actor que es y lo mucho que me gusta verle en pantalla.

Espera....espera.... me estáis diciendo que la serie tiene trama?? No es solo Joong Ki sonriendo, Joong Ki vestido de militar, Joong Ki vestido de calle, Joong Ki desvestido, Joong Ki. duchándose, Joong Ki... voy a parar que puedo escribir un monólogo así.. Pero es que es tan perfecto que es muy difícil concentrarse en los subtítulos. Voy a tener que sacrificarme y ver de nuevo los capítulos para enterarme de algo ;)



Suerte que tiene unos compañeros de reparto también brillantes. Song Joong Gi y la guapísima Song Hye Kyo rezuman química. Ella es todo un carácter, trabajadora y justa, inteligente y divertida, y sobretodo no se amilana ante nada. ¿Es de extrañar que entre este par salten chispas? 

Dos primeros capítulos y estos dos ya están casi casi casados...es broma, pero no cabe duda que tienen un nosequé que, como fan, hasta no me importaría que saliesen en la vida real. 

Puede ser que en parte sea porque el anterior guión de EunSook fuera The Heirs y que no haya visto Secret Garden, pero me parece que a diferencia de otros doramas del mismo estilo, este es un poco más "adulto", dos protas que "salen"en los primeros capítulos no es algo que se ve a menudo, ni mucho menos algunos de los temas que se abordan. ¿Vosotros qué pensáis?

La química de los protagonistas es genial. Las escenas del hospital cuando se conocen son magníficas y me encanta que la protagonista sea fuerte, que no se deje amilanar y que luche contra lo que considera injusto.



Pero tanta química como con su protagonista, Song Joong Gi la demuestra con su compañero de reparto, segundo al mando y mejor amigo Jin Goo. ¡Este par te mantienen con la sonrisa en la boca minuto sí y minuto también! Su camaradería es refrescante. ¡Más bromance, por favor!

Adoro la interacción de estos dos!!! El personaje de Jin Goo más serio es el contrapunto perfecto al personaje más travieso y caradura de Joong Ki. 



Y aunque aún apenas ha tenido tiempo a deslumbrarnos, estoy segura de que Kim Ji Won también va a dar mucho que hablar. Siempre me ha gustado mucho como actriz y opino que está desaprovechada. Estos dos primeros episodios nos han dado apenas unas pinceladas de su carácter y la compleja historia de amor que quiere protagonizar con Jin Goo.

También quiero mencionar a Onew, el futuro padre que aprovecha bien los hospitales **guiño guiño** Si habéis visto la serie me entenderéis ;)



¡Y así estamos! ¿Qué puede suceder cuando un grupo de médicos urbanitas y un destacamento de las fuerzas armadas terminan conviviendo en un país extranjero? ¿Guerra? ¿Paz? ¿Odio? ¿Amor? Conociendo a la guionista, me decanto por amor, amor, AMOR.

¡Yo también quiero un paciente así!
¿O muchos hombres en cueros? Sí, he llegado a la parte verdaderamente vital del argumento. La que nadie quiere perderse. No temáis seré breve. Porque lo bueno si breve dos veces bueno. Y os aseguro que esto no necesita de palabras ni carta de presentación. Juzgad vosotr@s mism@s. Son las 72 razones para ver este dorama. ¡Podéis contarlas! ;)


Y yo no quiero terminar la entrada sin hacer una mención a la OST porque me ha enamorado. La balada de Yoon Mirae es una de esas canciones que dan valor a una serie, es la canción de los protagonistas. Pero es que la canción de Chen (la voz de este niño es simplemente maravillosa) con PUNCH es otra joya del drama.

2 comentarios:

  1. Muchas muchas ganas le tengo, y más con lo que contais. Pero seré fuerte y esperaré a que termine.
    Me gustan las 72 razones xD y a la canción de Chen ya estoy enganchada. Promete este dorama, espero que no nos decepcione!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es voluntad! Yo sufriré semana a semana con la espera. Espero, como dices, que no decepcione. Pero al menos ver a Song Joong Gi ha merecido la pena.

      Eliminar