viernes, 13 de mayo de 2016

COREA EN 12 DÍAS: DÍA 1 (PARTE 2)





GRAND KPOP FESTIVAL



Había llegado el momento. Mi primer concierto kpop, y nada menos que gratuito y en la mismísima Corea. A veces los sueños se hacen realidad de dos en dos o de tres en tres.

El Gran Kpop Festival buscaba acercar la cultura coreana, vía su famosa ola hallyu, al extranjero con un concierto gratuito. En un derroche de talento podríamos disfrutar de grupos tan famosos como CNBlue y Girls Generation, entre otros.

Se celebraba en el Estadio Olímpico construido en 1988 para celebrar las Olimpiadas. A los que hayan visto el dorama "Reply 1988" les traerá muchos recuerdos el lugar.

Tuvimos que madrugar y dejarnos los dedos en el teclado para conseguir las entradas online (antes del viaje) y ese día nos tragamos una interminable cola bajo un sol de justicia, con Nur a punto de brotar y yo al borde de una lipotimia...pero al fin lo habíamos conseguido. Estábamos dentro des Estadio Olímpico a punto de ver en vivo a uno de nuestros grupos favoritos (entre otros muchos): CNBlue. ¿Merecería la pena?

Supongo que la pregunta está de más.

Frente al escenario habían dispuesto un grupo de sillas de plástico numeradas para el público extranjero. Los coreanos que habían logrado las entradas restantes ocupaban las gradas en la lejanía. Verían poco más que hormigas sobre el escenario, pero al menos verían más que nosotras a quiénes sentaron en una esquina, con una grúa con cámara en medio que nos tapaba la poca vista en diagonal que pudiéramos haber tenido del escenario. Nos tuvimos que conformar con verlos en las pantallas, al menos los podríamos oír en directo.



Mientras esperábamos devoré el cómic de leyendas coreanas que nos habían regalado a la entrada, sólo atenta a medias a los chismorreos de mis amigas. Pronto la chica que se sentaba a mi derecha entabló conversación conmigo.

Debo admitir que nunca antes una perfecta desconocida me había dicho que le parecía guapa y tenía unos ojos muy bonitos. ¡Nada menos que tres veces! (Ya me lo podía haber dicho un coreano, vaya. Pero no tuve esa suerte. Y como se suele decir... A caballo regalado no le mires el diente. Quien soy yo para no aceptar tan agradables piropos).

A lo largo de nuestra conversación descubrí que era china y estudiaba coreano en una de las muchas universidades seulitas. Decía no ser demasiado fan del Kpop pero allí estaba en el concierto y en Corea estudiando su idioma... Venía acompañada por todo un grupo de estudiantes extranjeros, la mayoría chinos, aunque había algún japonés y un occidental infiltrado. Y los tres que se sentaban delante asintieron su acuerdo cuando dije que habíamos ido a ver a CNBlue, uno de nuestros grupos predilectos (y gracias al que conocí a Hye, todo sea dicho). ¡Ya me caían bien estos chicos!

Hye aprovechó para sacar el calendario de los azulitos que se había comprado y enseñar orgullosa a su Yong Hwa, mientras la chinita insistía en lo bonitos que eran mis ojos. ¿Me había sonrojado ya? (¿Por qué no conquisté con mi mirada a un atractivo coreano?)



Y dio inicio el concierto. Debo decir que para estar dirigido a turistas y visitantes con el fin de promover su cultura los MC hablaron exclusivamente en coreano. Vamos, que no entendimos ni papa. ¡Ya podrían haberse estirado un poco con el inglés!

Tras una presentación todas las bandas pasearon por el escenario, salvo las Girls Generation que estarían ocupadas porque no aparecieron hasta el final.

¡Y había llegado el momento! El gran espectáculo daba comienzo ¡y nada menos que con nuestros CNBlue! ¿Quien dijo que había que dejar lo mejor para el postre cuando puedes tenerlo de aperitivo. Los vimos en las pantallas, porque cómo he dicho nuestra visión del escenario era cuanto menos limitada. Eso sí, la panorámica de la grúa era excelente.

Pero los pudimos escuchar en vivo y estuvieron fantásticos, incluso aunque tocaron "Can't Stop Me Now" (que no es precisamente de mis favoritas) y un solo de Yong Hwa al piano con una lluvia de flores virtuales muy romanticón que dejó a Hye catatónica. Aún estoy intentando bajarla de la luna...
Aunque debo admitir que me decepcionó que la cámara no enfocara nunca a Jungshin, es también un miembro del grupo. Yonghwa y Jonghyun se chuparon toda la cámara y suerte que mi cachorrito (Min-hyuk) estaba detrás del líder y la cámara le pillaba de fondo, pude disfrutarlo.



Les siguieron (no recuerdo bien el orden) Chen (EXO), BTOB, EXID, BEAST, BLOCK B, Taemin (SHINee) y Girls Generation.



A destacar Chen de EXO que nos emocionó a todos con sus baladas. La voz de este chico es impresionante, merece escucharlo en directo, me puso la piel de gallina.

Las EXID fueron divertidas y refrescantes. Y Taemin de SHINEE se marcó un baile espectacular (porque todos sabemos que cantar lo que se dice cantar... no es el fuerte de este chico). BTOB y Block B estaban cargados de energía e invitaban a mover el esqueleto. Pero los que nos pusieron a todos en pie y a bailar fueron los BEAST con su éxito "Good Luck". 



Y para clausurar, la girlband más mítica del Kpop. Por supuesto que me refiero a las Girls Generation. Mira que no soy demasiado fan de estas chicas pero terminé cantando "Mojito" (y "vinito". Nur sigue insistiendo en que lo dicen en la canción. No le  llevéis la contraria...) como la que más.

Un nuevo paseo por el escenario de los grupos (está vez sin CNBlue, que tendrían algún compromiso) y c'est fini! La verdad que el final fue algo soso y repentino, sin un mísero encore ni una colaboración, pero como bien dijo Nur era un concierto gratuito. ¡No se puede pedir más!

¡Admirad la magnífica grúa con cámara! :P


Me despedí de mi admiradora china  y pusimos rumbo al metro... en hora punta... una experiencia que no me gustaría repetir. Imaginad el metro coreano a rebosar con los coreanos que volvían a casa...y ahora añadidle una marabunta de kpoppers eufóricos recién salidos de un concierto. No morir ahogado o aplastado en el intento es toda una odisea. Pasé miedo, verdadero miedo. Las ajummas son unas auténticas fieras, expertas en colarse en cualquier fila, y la agresividad de una jovenzuela coreana para conseguir sentarse es sólo comparable a una jauría de perros persiguiendo una barbacoa.

De algún modo conseguimos salir de una pieza. Nos dimos una vuelta por los alrededores del hostal buscando qué cenar, con nuestra habitual indecisión y cien paseos más tarde, conseguimos decantarnos por el takoyaki para llevar. Fue una decisión muy difícil, tenéis que entender que enfrente había un puesto donde vendían dubokki, kimbap y otras especialidades del país. Pero había que elegir y habría más oportunidades para probar los snacks locales (de hechos habría muchísimas más, pero eso lo dejo para próximos episodios), así que el takoyaki ganó la apuesta.

Con nuestras delicias japonesas volvimos al hostal y coronamos la velada con un picnic en la habitación. El takoyaki buenisimo, por cierto, tenemos pendiente volar a Japón para degustar el auténtico (ese espero que sea un próximo capítulo en nuestras vidas).

Con el estómago satisfecho y el sabor de los sueños cumplidos en los labios, nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos esperaba un madrugón para descubrir los encantos de Busan.


CONTINUARÁ...

7 comentarios:

  1. Tuvo que ser una pasada ver a todos los grupos *__* (a pesar de la grúa xD) y encima gratis! Yo me habría vuelto loca :)

    ResponderEliminar
  2. ¿como pudiste ver a mi JongHyun y seguir viva? hubiera muerto de un infarto por muy grúa con camara que hubiera! jajajaja que emocionante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Minhyuk, mi cachorrito <3 <3 <3 La verdad que todos los azulitos me encantan. Tenía que sobrevivir para volver a verlos en directo, sin grúa de por medio la próxima vez. :P

      Eliminar
  3. que entretenida entrada , mas de una caracajada se me salio sin aviso ! buenisimo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra que te haya divertido��

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Me alegra que te haya divertido��

      Eliminar