martes, 30 de agosto de 2016

Moonlight Drawn by Clouds: Primeras impresiones



Comedia, drama, romance e intrigas palaciegas se dan de la mano en este refrescante sageuk. Una divertida puesta en escena y personajes tan carismáticos como encantadores son en apariencia el ingrediente principal de "Moonlight Drawn by Clouds" (también conocido como "Love in the Moonlight"), pero bajo su superficie azucarada guarda los secretos familiares, los traumáticos corazones rotos y toda la peligrosa lucha de poder que no puede faltar. Es un drama histórico juvenil, apto para todos los públicos, con ese toque contemporáneo que lo hace fácil de ver y no obstante, un argumento sólido que me ha mantenido pegada a la pantalla durante 3 episodios seguidos. 

Tres episodios de risas y sonrisas, alguna lágrima, e intriga.

Hong Sam Nom se disfraza de hombre y se gana la vida como consejera amorosa para hombres desesperados, mientras intenta escapar de los recaudadores de deudas. Su extraña línea de trabajo y una serie de circunstancias la llevan a conocer al príncipe heredero y eventualmente a trabajar en el palacio como eunuco. Una discordante amistad florece entre ambos aunque él no sabe que ella es una mujer en realidad, ni ella que él es el príncipe. ¿Cómo progresará esta amistad fundada en tantos secretos?



Podría reír y llorar con estos personajes, especialmente con sus protagonistas. La perspicaz y vivaracha protagonista de buen corazón y el pícaro pero tenaz príncipe heredero, que esconde sus intenciones bajo tantas capas que con cada episodio vamos descubriéndole una nueva faceta. Desde pequeña Kim Yoo Jung me ha parecido una actriz prometedora y desde luego vuelve a dar vida a un personaje entrañable. Y Park Bo Geom ha vuelto a conquistarme, más incluso de lo que lo hizo en "Hello Monster" (si eso es posible). Demuestra tener un amplio registro actoral (de la comedia a la tragedia en cosa de un segundo), pero lo que no cesa de asombrarme es la expresividad de sus ojos. Podría comunicarse solo con la mirada, sin necesidad de una palabra. ¡Y los dos juntos son adorables!



Mención especial se merece Jung Jin Young como el secundario. El chico me ha sorprendido. Por supuesto que conocía su faceta musical (B1A4) y lo había visto en algún papel menor, pero verlo tan natural en un papel de más calibre ha sido una grata sorpresa. ¡Estoy esperando ver qué más nos tiene que ofrecer su personaje!


Ah, y no podía faltar el poco expresivo pero encantador guardaespaldas/mejor amigo del príncipe. ¡Sam Nom, el príncipe y el guarda son un trío inmejorable! Espero que el drama les depare muchos momentos junto.



Resumiendo, "Moonlight Drawn By Clouds" es un sageuk atípico, joven y actual, que cabalga con maestría ese difícil equilibrio entre el drama y la comedia y mantiene el interés con  un argumento sólido y personajes que se hacen querer. 



7 comentarios:

  1. Tendre en cuenta tu critica, cuando este terminada me hare una maraton para verla, saludos

    ResponderEliminar
  2. Comenzando encantada la historia, lamentablemente la abandone, habiendo visto hasta el cap 6. Hay varias series muy buenas en este momento, y el tiempo no sobra. A estas alturas lo unico interesante es la pareja y aun asi , a veces, me aburre. Los secundarios han quedado como un desabrido acompañamiento del plato. Eso si, me asegurare de ver el final. Esa pareja lo vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es light. Lo principal es la pareja pero tiene un trasfondo también. Yo la estoy disfrutando, me parece encantadora.

      Eliminar
  3. Hola!!! Ya vi 3 caps del drama y estoy encantada con el... Es tan tierno y tiene un historia mas allá de la pareja protagonista, como todo buen drama histórico no faltan los problemas y las reinas malvadas. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, tambien la llevo al dia, y me desespera no salgan tan rapido los capitulos, y es asi como dices, un drama fresco y medio humoristico, la pareja me encanta y esta chica desde que la vi en La luna que baraza al sol me encanto.

    ResponderEliminar