domingo, 8 de abril de 2012

Recomendaciones Películas

No suelo ver mucho cine asiático, lo reconozco. Pero lo que vea y me guste lo iré recomendando poco a poco aquí. ¿Quién sabe? ¡Puede que nos aficionemos todos! Espero que os sea de ayuda. 

EL HOMBRE SIN PASADO: el film más taquillero de Corea del 2011. Con Won Bin y la pequeña actriz Kim Sae Ron de protagonistas no podía ser para menos. Una historia de acción que te mantiene pegado al asiento y con momentos verdaderamente emotivos que puede que te hagan perder alguna lagrimita. "Tae Shik es un prestamista apático y solitario cuya única amiga es la hija de su vecina, una entrometida niña de 10 años. La madre de la pequeña decide robar mercancía a la mafia y esconderla en casa de Tae Shik sin que éste lo sepa. Para recuperar la droga madre e hija son secuestradas y los mafiosos confundiendo al prestamista por su cómplice deciden utilizarlo. Poco pueden imaginar el oscuro pasado de este hombre y lo que está dispuesto a hacer por salvar a su pequeña amiga. Temblad porque ha llegado un adversario temible, un hombre sin nada que perder y todo por lo que luchar." (Puntuación: 9/10)



MY GIRLFRIEND IS AN AGENT: una divertidísima comedia romántica que arrasó en el 2009. Humor, acción y romance ¿Qué más se puede pedir? Es la opción perfecta para una tarde divertida. "Su Ji es una agente secreta. Jae Joon es un hombre corriente y moliente que tiene la suerte (o la desgracia, según se mire) de ser su novio. Cansado de todas las mentiras y secretos de ella decide acabar con su relación e irse al extranjero. Tres años más tarde regresa convertido en un agente novato y el camino de ambos vuelve a cruzarse. Solo que ninguno sabe a qué se dedica el otro." (Puntuación: 8'8/10 )


CHILLING ROMANCE: Una película muy especial, original y refrescante que une lo mejor de las comedias románticas con el género de terror y un aliño de drama. Créeme que sí aún no la has visto no querrás perdértela. "Él era un mago cualquiera hasta que la conoció a ella, la mujer que nunca sonreía. Jo Goo es un mago adinerado, extrovertido y algo egocéntrico. Yeo Ri una mujer callada, misteriosa y solitaria que nunca sonríe. Cuando Jo Goo se empeña en acercarse a ella no sabe a lo que se enfrenta, porque Yeo Ri no es una mujer cualquiera sino una capaz de ver fantasmas y uno de ellos está decidido a hacerle la vida imposible, a ella y a todos los que la rodean." (Puntuación: 9'5/10)


WONDERFUL RADIO: un film no especialmente original pero sí dulce y emotivo que te calentará el corazón. Un poco de comedia, un poco de romance, un poco de drama, las pequeñas historias de la vida y algo de música es la combinación que conmueve el corazón por su ternura. "Jin Ah era una famosa idol miembro de la popular girlband Purple hasta que se desbandaron. Ahora es la DJ de un programa de radio sin apenas audiencia. Para intentar salvarlo la emisora envía a un nuevo PD, el frío y capaz Jae Ik. En un principio estos dos tendrán sus diferencias pero juntos acabarán por construir un maravilloso programa de radio y abrir el camino hacia los sueños." (Puntuación: 7/10)




JEON WOO CHI: No tiene un gran argumento, ni será lo mejor que hayas visto, pero cargada de acción, comedia y fantasía es una aventura trepidante ideal para pasar un buen rato frente a la pantalla (sin mucho que pensar). Y a veces simplemente necesitamos subirnos los ánimos y reírnos un poco. Aquí eso está asegurado. Woochi es un aprendiz de mago problemático y desobediente que acaba encerrado en un cuadro acusado de un crimen que no cometió. 500 años después, en la Corea moderna, es puesto en libertad con la condición de que ayude a cazar a los peligrosos goblins que andan sueltos por la ciudad. (Puntuación: 5/10)



I'M A CRYBORG BUT THAT'S OK: Cine alternativo, ésta es una película para los que gusten de lo diferente, lo extravagante, lo original, lo alternativo... Es decir, es un film dedicado a una minoría pero que esa minoría puede realmente disfrutar. Young Goon ingresa en el psiquiátrico convencida de que es una cyborg por lo que se niega a comer. Allí la conoce Il Soon, un ladrón que cree robar las cualidades de las personas. Il Soon poco a poco se va interesando más y más por la recién llegada, hasta el punto de desvivirse por salvar su vida y aceptarla tal y como es. Una película que nos abre las puertas al mundo alucinatorio y desequilibrado de un esquizofrénico y nos muestra que el amor puede florecer en cualquier parte. Momentos cómicos, extravagantes, a veces tristes y escenas muy dulces para salpimentar este extraño film. (Puntuación: 8/10)


THE THIEVES: Un éxito de taquilla en 2012 y tienes sus razones porque "The Thieves" es un viaje trepidante lleno de acción, intriga y sorpresas. Poppi, junto a su equipo de ladrones, acepta un peligroso trabajo en Macao a pesar de estar supervisado por Macao Park, el hombre que lo traicionó hace 4 años. Su objetivo es robar un diamante millonario a uno de los mafiosos más sanguinarios de toda Asia. Pero no existe honor entre ladrones y cada uno planea su propio gran golpe para hacerse con la joya. Mejor que no te fíes ni de tu sombra, nunca se sabe quién está dispuesto a traicionarte. A mí me sorprendió con sus giros inesperados. Esperaba un Ocean's 11 y me encontré mucho más. (Puntuación: 8'5/10)


MY P.S. PARTNER: Equivocarte de número y dar con la persona indicada, seducir por error a un desconocido y hacer un mejor amigo... un amor que no dice "te quiero" sino "¿Qué llevas puesto?". Así es "My P.S. Partner", osado pero sensible, cliché pero original... Yoon Jung quería sorprender a su novio con una llamada erótica pero se confunde de número y acaba seduciendo a un desconocido. Hyun Seung está pasando por un mal momento cuando recibe la inesperada llamada de Yoon Jung. Para sorpresa de ambos esa simple llamada los hará conectar y encontrarán en el otro a un amigo irreemplazable. ¿O puede que algo más? (Puntuación: 8'8/10





SUNNY: Una película que emociona como pocas. Un paseo por la nostalgia, la juventud y la amistad que te ayuda a reencontrarte a ti mismo y descubrir lo que de verdad importa. Pocos films me han tocado tanto la fibra sensible. Cuando Im Mi Na, un ama de casa aburrida, descubre que a su amiga de secundaria le quedan unos pocos meses de vida, decide lanzarse a buscar a todo su grupo de viejas amigas y reunirlas de nuevo. En su búsqueda revive su juventud y se reencuentra poco a poco con la Im Mi Na que había olvidado. En una palabra: preciosa. (Puntuación: 9/10)


COVERTLY GRANDLY: No te dejes engañar por las apariencias, esta película no es la comedia con chicos guapos que aparenta ser. Desde la comedia ridícula al drama humano y hasta el trágico mensaje, con toneladas de acción y mucho bromance, puedo prometer que no deja indiferente. Un agente de élite norcoreano recibe la misión de infiltrarse en el sur y dispuesto a todo por su patria pasa dos años de exilio haciéndose pasar por un retrasado mental mientras espera instrucciones. Cuando empieza a pensar que sus superiores se han olvidado de él dos nuevos agentes encubiertos aparecen. ¿Qué está pasando? (Puntuación: 8/10)



THE FACE READER: El fenómeno de audiencia coreano de 2013. Una historia tan cruel y real como la vida que deja una profunda impresión y el corazón acongojado. Nae Kyung, hijo de un traidor, es el mejor Lector de Caras de todo Joseon. Su extraordinaria habilidad para predecir la historia de una persona pronto llama la atención de los más poderosos. Sin desearlo, Nae Kyung y toda su familia se ven arrastrados al mismo corazón de las intrigas y traiciones de la corte. Sin héroes, sin justicia, a menudo la historia no es bonita de contar. (Puntuación: 8'5/10)


IL MARE: Un clásico del cine coreano que tuvo un famoso remake estadounidense en 2006: La Casa del Lago. ¿Quién no la conoce? Bien, pues ésta es su versión original. En una hermosa casa en la playa el destino de dos personas se entrelaza en tiempos distintos a través de un buzón. Antes de mudarse de Il Mare Kim Eun Ju deja una carta en su buzón pidiendo al próximo inquilino que le reenvíe cualquier correo que llegue para ella. En 1997 Han Sung Hyun se acaba de mudar a una casa recién construida junto al mar a la que decide llamar Il Mare y al abrir el buzón se encuentra con la carta de Eun Ju. (Puntuación: 8'5/10)



HEAR ME: Una bonita película que cuenta una historia cotidiana de una forma conmovedora. Tian Kuo es un repartidor de comida que hace entregas habituales a un equipo de natación para sordos. Allí conoce a Yang Yang, una muchacha que trabaja duro para apoyar a su hermana en su sueño de ganar una medalla de oro. Tian Kuo se enamora a primera vista de ella y sin importar sus diferencias hace lo imposible para formar parte de su mundo. (Puntuación: 8'3/10)


CASTAWAY ON THE MOON: Una sátira social que invita a la reflexión, además de un viaje con rumbo a redescubrirse a uno mismo. El señor Kim intenta terminar con su vida lanzándose de un puente, pero en vez de morir despierta en una isla desierta en medio del río Han. Ante sus ojos se abre la civilización, pero es incapaz de encontrar el camino de vuelta a casa. (Puntuación: 8'7/10)


TWENTY: Las carcajadas están aseguradas con esta película, esta desventura hacia la edad adulta. Tres amigos se encuentran de pronto a punto de cumplir 20, es hora de elegir su camino en la vida. Uno decide ser pragmático y entrar en la universidad, otro busca trabajo para poder sustentar sus sueños y el tercero solo quiere jugar, ligar y vaguear. Tres muchachos muy diferentes que se enfrentan juntos a una nueva etapa repleta de confusiones. (Puntuación: 8/10)


THE HANDMAIDEN: Un film visualmente hermoso, tan sensual como exhibicionista, con un entramado de intrigas y un trasfondo de inquietante amoralidad. Una carterista de poca monta es contratada por un estafador que se hace pasar por noble para que lo ayude a seducir a Hideko, una mujer adinerada que vive cautiva de la tiranía de su tío. Lo que no espera nuestra ladronzuela es ser seducida por su señora. (Puntuación: 8.5/10)




2 comentarios:

  1. Ups!! Me había pasado por alto esta sección!!

    La verdad que quitando MY PS PARTNER, no he visto ninguna así que habrá que ver algunas de entrada ya me llaman dos!

    -.MY GIRLFRIEND IS AN AGENT
    -.CHILLING ROMANCE, actuando So ye jin, habrá que verla!

    En cuanto a MY PS PARTNER disfrute mucho muy recomendable. En cuanto a pelis asiáticas tampoco he visto mucho, pero hay un par de ellas que no sé si las has visto, pero de todos modos te recomiendo que las veas, estoy seguro que te van encantar, e irían muy bien para esta sección:

    -.ALWAYS/ONLY YOU/peli coreana del 2011
    -.MY SASSY GIRL/ peli coreana del 2001
    -.A WEREWOLF BOY/ peli coreana del 2012
    -.A MOMENT TO REMEMBER/ peli coreana 2004 de So Ye Jin...tengo predilección por esta actriz jejejej

    Todas son para congoja del corazón y paño de lagrimas, pero realmente son muy emotivas y te hacen sentir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My Girlfriend is an agent es divertidísima y Chilling Romance me encanta, simplemente me encanta. La he visto 2 veces y la volvería a ver. So Ye Jin y Min Ki son dos pedazo de actores y la trama es muy original.

      Always y A Werewolf Boy hace tiempo que las quiero ver pero no me acabo de armar de valor porque no quiero sufrir. Pero si te gustan esas pelis sensibles tienes que ver "Sunny", muy conmovedora.

      Eliminar